Impresión con efecto hinchable.
Se trata de un procedimiento textil para dar un efecto hinchado mate.
El resultado que se obtiene es un efecto con bastante volumen, el tejido se mantiene igual, es la propia tinta la que adquiere el volumen sobre la prenda. La sensación al tacto es gomoso y flexible. El acabado llama la atención y permite jugar con volumen, tramas y liso con el mismo diseño.
Se puede aplicar sobre diferentes tejidos como el algodón o poliester. La adherencia al tejido es alto, como cualquier otro trabajo con serigrafía.
Con respecto al marcaje, es un tipo de estampado que se ha hecho toda la vida, pero últimamente está más solicitado ya que se está viendo aplicado en colecciones de marcas conocidas.
Clasificamos este marcaje como alternativo ya que está poco visto, no se utiliza tanto en comparación a otros efectos.
La impresión sobre prendas textiles se hace de manera manual, se manipulan y marcan una a una, es un proceso con un componente altamente artesanal. Por esta razón, cada camiseta personalizada es única y puede tener pequeñas variaciones entre una prenda estampada y otra, nunca pueden ser iguales. Estas variaciones pueden ser la posición de la estampación sobre la prenda, altura de la silicona...
Hemos sido premiados por nuestra técnica de aplicación de tinta con volumen.