¿Cómo se lava una prenda estampada con Serigrafía textil?
Cada prenda que se va a imprimir, ya tiene su etiqueta del fabricante, donde vienen detalladas las instrucciones de lavado y cuidado mediante símbolos. Al aplicar un marcaje sobre una prenda sin estampar, ésta se convierte en una prenda nueva y tiene:
NUEVAS RECOMENDACIONES DE LAVADO
Si quieres alargar la vida de tu camiseta impresa, sudadera estampada, chaqueta marcada, polo bordado o camisa personalizada es imprescindible:
LAVAR LA ROPA DE UNA MANERA NO AGRESIVA
Es importante saber que hay técnicas de estampación que resisten más a los lavados que otras.
Con respecto a la técnica de serigrafía textil, utilizamos tintas al agua en nuestras serigrafías. Nuestras tintas no son agresivas como puede ser el plastisol sobre el tejido. Es la tinta más amigable con el medio ambiente.
La serigrafía textil es la técnica de impresión que más adherencia tiene al tejido, por lo tanto, es la que mejor resiste los lavados con el paso del tiempo. Sin embargo, siempre es mejor cuidar la prenda cuando la queremos lavar.
COMPOSICIÓN: Hacemos referencia a los casos de prendas de algodón o poliéster o ambos dos
- Comprobar en el etiquetado si se puede lavar a máquina o no
- Lavar del revés
- Algodón: No se recomienda planchar encima de la impresión
- Poliester: No planchar
- Lavar a 30 grados
- No mezclar en la lavadora con zapatillas, velcros, hebillas... para evitar con el roce dañar la prenda. A veces no nos damos cuenta pero un velcro puede hacer que saque bola o pelusa la prenda. También se podría desgastar o levantar la impresión.